lunes, 10 de febrero de 2014

QUE ES UN BLOGGER Y PARA QUE SIRVE


¿Qué es un Blogger  y para qué sirve?



Un blogger es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblogger o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, dé la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente.
En cada artículo de un blogger, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogges es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edubloggers), políticos, etc.

CÓMO CREAR UN BLOGGER GRATUITO PASO A PASO
Crear un blogger de en 4 pasos
Paso 1: Si no tenemos una cuenta de Google, entonces crear la cuenta debería ser nuestro primer paso, caso contrario el primer paso es ir a Blogger.com y hacer click en “Crear un Blog”

Paso 2: Escribimos el nombre que queremos para el blog, luego elegimos la URL por la cual accederán los usuarios, completamos el captcha y le damos click a “Continuar”.

Paso 3: Elegimos una plantilla para el blogger, esta plantilla la podemos cambiar luego en cualquier momento y hay muchos sitios web con galerías de plantillas que podemos descargar y luego utilizar en nuestro blogger para darle una apariencia más acorde a la temática que hayamos elegido.


Paso 4: Ya podemos empezar a publicar! También tenemos acceso a muchos gadgets que nos permiten personalizar nuestro blogger fácilmente y como Blogger es una aplicación de Google podemos publicar anuncios de adsense y otros servicios sin tocar nada de código.

Blogger es una plataforma ideal para la gente que no quiere tocar código ya que tiene muchos gadgets listos para usarse con un par de clicks, el manejo es MUY intuitivo y bastante personalizable.
Otro buen punto es que hay una gran variedad de sitios web enteramente dedicados a ofrecer plantillas o themes gratis para cambiar la apariencia de nuestro blog y tutoriales para realizar cambios bastante puntuales… es sólo cuestión de hacer una pequeña búsqueda.
COMPROMISO:
INVESTIGA:
ü que es un gadgets
ü que es una plataforma virtual
ü para que sirve una plataforma virtual
ü que es URL
ü Teniendo en cuenta los cuatro pasos explicados detalladamente sobre la realización de un Blogger elabora tú propio Blogger.
ü El tema que desarrollaras será sobre todos los avances tecnológicos y las salas TIC
ü Intercambia la dirección con tus compañeros
ü Después de haber elaborado tu Blogger debes enviarme la notificación con la dirección a mi correo electrónico marlonandresarenas@gmail.com,  para revisarlo.

ü Los puntos del 1 al 4 debes desarrollarlos en tu cuaderno de tecnología y debes envirármelos al correo electrónico.

36 comentarios:

  1. listo profe ya entre voy a realizar la tarea

    ResponderEliminar
  2. hola profe acabo de crear mi gmail ..para hacer la tarea

    ResponderEliminar
  3. No Entiendo??? La Tarea hay que publicarla en el blogs y luego mandarla al correo???

    ResponderEliminar
  4. Profe porfavor publique los resultados de las pruebas saber Noveno grado 2013.

    ResponderEliminar
  5. Profe Ya Cree El Blogs, Y No Se Como Hacer La Tarea

    ResponderEliminar
  6. Listoo Profe.. ya Termine la Tarea :D

    ResponderEliminar
  7. profe aca esta mi compromiso de tecnogia 10°

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno profesor ya le hise todo :)

    ResponderEliminar